Nacional

Anaya rechaza declarar en la SEIDO

Anaya rechaza declarar en la SEIDO

Anaya rechaza declarar en la SEIDO

EL UNIVERSAL

La PGR informó que el candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, se negó a rendir su declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de presunto lavado de dinero.

En un comunicado la dependencia señaló que Anaya Cortés fue invitado en "repetidas ocasiones" para lo que a derecho convenga, cuando estuvo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde entregó un documento mediante el cual ha solicitado saber si está siendo investigado por la compraventa de la nave antes referida.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que el panista entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la SEIDO en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.

Ante las acusaciones de que el gobierno utiliza al Ministerio Público de la Federación para dañar a sus opositores, la dependencia respondió que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Advirtió que de ser el caso citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

Escrito en: Ricardo Anaya PGR elecciones 2018 Anaya, entregó, nave, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas