Regional

Benefician con alimentos a familias rurales

RICARDO BELTRÁN

Apoyos alimentarios de primera necesidad en beneficio de la economía de los gomezpalatinos distribuye el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio (DIF) en los recorridos que efectúa diariamente por la zona rural del municipio, campaña en la que en un mes de trabajo ha beneficiado a más de nueve mil familias, con la entrega de despensas de artículos de la canasta básica.

De acuerdo con lo informado por el citado organismo asistencial, la prioridad es apoyar en la medida de lo posible a quienes menos recursos económicos tienen y sobre todo a los habitantes del campo que no tengan asegurado un alimento diario, por lo que el DIF tomó en sus manos esta responsabilidad y todos los días se emprenden recorridos para entrega de estos beneficios.

En este sentido, destacó que durante esta cruzada alimentaria se han recorrido más de 90 comunidades de los tres perímetros rurales del municipio de Gómez Palacio, mismas en donde se han beneficiado a nueve mil 200 familias en situación vulnerable.

Al respecto, la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera, enfatizó que esta entrega de despensas es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento, desde donde se continúa impulsando una política de trabajo y ha establecido lineamientos para mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.

Añadió que, con la finalidad de favorecer a quien menos tienen y más lo necesitan, trabajadores de dicho organismo acuden a los domicilios de las personas que no pueden trasladarse hasta un lugar, debido a una condición de discapacidad, enfermedad o limitaciones propias de una edad avanzada.

Puntualizó también que la respuesta de todos los beneficiados ha sido manifestada en múltiples ocasiones con sonrisas, y agradecimientos, con lo que se reconoce la labor y el trabajo que ha desempeñado durante muchos años el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio.

Para finalizar, se informó que de entre los ejidos beneficiados destacan las comunidades como Macitas, El Paraíso, Independencia, Barro 33, establo Madrid, Rancho Gordo, Arcinas, Las Lechuzas, Noé, La Platilla, Morelos, Progreso, El Triunfo y San Roque, entre otras.

Escrito en: dif gómez palacio Gómez Palacio Gómez, entrega, trabajo, beneficiado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas