Regional

Exhortan al cuidado en cuerpos de agua

Protección Civil llama a la población a tomar las medidas de precaución necesarias.

Exhortan al cuidado en cuerpos de agua

Exhortan al cuidado en cuerpos de agua

MARÍA GUERRERO

La Unidad Municipal de Protección Civil de Lerdo lanzó un llamado a la población con la finalidad de extremar precauciones durante la temporada de verano, fechas en la que las familias acostumbran frecuentar parajes del río Nazas y quintas.

El titular de la referida dependencia, Vicente García Ramírez, puntualizó que personal a su cargo está implementando visitas a las escuelas para dar pláticas a alumnos de primaria y secundaria en las instituciones que se encuentran ubicadas en lás márgenes de los canales y del río Nazas, en las que se les hace ver el riesgo que se corre al introducirse en las aguas turbias.

Añadió que, debido la incidencia de los menores por ingresar en los canales de riego y en parajes del río, personal de Protección Civil realiza rondines de vigilancia en lugares como Raymundo, Villa Juárez, León Guzmán, los Puentes Cuates, el Cañón de Fernández y la presa Francisco Zarco, con la finalidad de detectar a personas que intentan introducirse en las aguas bravas e invitarle a no hacer uso de esta práctica.

"Se trata de evitar pérdidas humanas, sobre todo en los jóvenes, que son los que más se introducen en los canales de riego, invitamos a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y evitar que pongan en riesgo sus vidas", subrayó el funcionario.

REQUISITO

Por otro lado, García Ramírez indicó que los propietarios de quintas y albercas que se rentan para el uso recreativo deben contar con una licencia de funcionamiento, la cual se autoriza solo si así lo determina un dictamen emitido por la Unidad de Protección Civil, por lo que se realizarán patrullajes en estas fincas para supervisar que todo esté en regla.

"Estos deben de cumplir conciertos requisitos, como lo es la delimitación de las áreas de las albercas, señalando las medidas y niveles de agua, que cuenten con sus salidas de emergencia, y los requisitos para introducirse, como lo es no meterse en estado de ebriedad. Quienes no cumplan con la licencia de funcionamiento serán sancionados con multas y, en su caso, podrían ser clausurados los establecimientos", advirtió el Director de la mencionada instancia.

Escrito en: canales de riego canales, Protección, parajes, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas