Nacional

Exhortan a cuatro entidades a prohibir el matrimonio infantil

Exhortan a cuatro entidades a prohibir el matrimonio infantil

Exhortan a cuatro entidades a prohibir el matrimonio infantil

NOTIMEX

La Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, que preside la panista Martha Elena García Gómez, aprobó nueve dictámenes, entre ellos, el exhorto a los congresos de Baja California, Guanajuato, Querétaro y Sonora a adecuar sus legislaciones para prohibir el matrimonio infantil.

Durante la vigésima primera reunión ordinaria de esta instancia legislativa, a la que asistieron las senadoras Yolanda de la Torre Valdez y Angélica de la Peña Gómez, se coincidió que esa práctica limita el pleno goce de los derechos humanos de los menores, por lo que consideran que se debe garantizar el interés superior de la niñez.

El documento puntualiza que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece los 18 años como la edad mínima para contraer matrimonio, al igual como se indica en los tratados y convenciones internacionales suscritos por México.

La propuesta propone instar a diversos congresos locales a adecuar las normativas pertinentes en esa dirección, siendo observantes del principio rector del interés superior de la niñez y para dar cumplimiento a los tratados internacionales en la materia.

Organismos internacionales mostraron su preocupación por la alta prevalencia de casos.

Escrito en: matrimonio infantil México MATRIMONIO INFANTIL internacionales, superior, Gómez,, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas