Regional

Fallece director de Tránsito en Lerdo

SE TENDRá QUE DESIGNAR A UN NUEVO TITULAR EN ESTA áREA

Fallece director de Tránsito en Lerdo

Fallece director de Tránsito en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Ayer domingo 25 de febrero falleció a los 47 años de edad, el director de Tránsito Municipal de Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela.

El funcionario municipal llevaba más de 10 días internado, primero en el Sanatorio Español en Torreón y luego en el ISSSTE de Lerdo.

El motivo que lo llevó a estar en cama fue un problema de salud en el hígado que se complicó con un posterior infarto.

Sus últimos días los pasó internado en estado de coma. Su estado era delicado, no obstante, los funcionarios de la actual administración municipal tenían fe en que se recuperaría de un momento a otro, por lo que su encomienda al frente de esta Dirección no fue designada a ninguna otra persona de manera oficial.

Navarrete fue jefe de Protección Civil en la administración del exalcalde Carlos Aguilera en el período 2007-2010, posteriormente en el año 2011 ocupó la gerencia regional de la empresa concesionaria de parquímetros en Lerdo, Jajomar.

Así, fue encargado de los parquímetros en Lerdo durante las administraciones municipales de los exalcaldes Roberto Carmona y Luis de Villa.

Fue nombrado en la presente administración municipal, presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem, como director de Tránsito Municipal.

Navarrete nació el 20 de noviembre de 1970 y tenía formación en la Policía Federal, no obstante se desempeñó estos últimos años al frente de la Dirección de Tránsito, donde colaboró en coordinación con otras instancias estatales y federales para aplicar diversos operativos que tenían la finalidad de proteger a los conductores e incrementar la cultura vial en Lerdo.

Le sobreviven sus hijas Fernanda y Valeria Navarrete Gil, sus hermanos Maribel, Ricardo, Josefina y Zulema, así como sus padres.

Navarrete es velado en en la funeraria San Pedro, ubicada en calle Hidalgo y avenida Belisario Domínguez.

El Ayuntamiento además de mostrar los honores respectivos, también tendrá que nombrar un encargado, ya sea provisional o definitivo en esta importante Dirección, que ahora queda acéfala y que es una de las áreas operativas de mayor responsabilidad en el Municipio de Lerdo.

En junio del año pasado en la Administración Municipal hubo otra pérdida, pues en ese mes falleció la regidora del Cabildo de Lerdo, Julieta Güereca Mendoza a causa de un problema de salud.

Güereca fue durante más de 15 años, miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) y a través de él ocupaba la X regiduría en Lerdo.

Alberto Navarrete Valenzuela

Falleció ayer domingo a la edad de 47 años.

⇒ Fue jefe de Protección Civil, encargado de Parquímetros con Jajomar y director de Tránsito Municipal.

⇒ Le sobreviven sus hijas Fernanda y Valeria Navarrete Gil, sus hermanos Maribel, Ricardo, Josefina y Zulema, así como sus padres.

⇒ Es velado en la funeraria San Pedro, ubicada en calle Hidalgo y avenida Belisario Domínguez.

Escrito en: Alberto Navarrete Valenzuela Tránsito Lerdo Tránsito, director, Navarrete, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas