Kiosko

Fue acosada y difamada

La actriz Natalia Córdova se suma a las denuncias de acoso sexual

Fue acosada y difamada

Fue acosada y difamada

AGENCIAS

Natalia Córdova, quien interpreta a la rápida heroína de Yo-Yo en Agentes de S.H.I.E.L.D., se sumó al grupo de actrices que denuncian acoso sexual, a través de una carta en Twitter.

“Sé lo que es tener 16 años y que un actor de telenovela de 30 años te meta la lengua en la oreja en medio de una fiesta, te susurre las perversiones que quiere hacerte y sentirte completamente dominada porque todos tus amigos le están besando los pies”, se lee en el texto.

“Sé lo que es rechazar los avances de un productor para despertarse a la mañana siguiente con rumores en el set de que eres lesbiana”, abunda. La actriz del filme Ventanas al mar indicó que por el momento no dará entrevistas al respecto.

Junto con sus colegas Paola Núñez, Karla Souza y Stephanie Sigman fue de las actrices que revelaron el acoso sexual padecido en el trabajo.

PIDE NO LUCRAR

El actor Alfonso Herrera pidió no lucrar con lo que sucede sobre el tema. La semana pasada Karla Souza reveló haber sido violada en sus inicios por un director, lo cual ocasionó que Televisa anunciara el rompimiento de toda relación con Gustavo Loza, creador de Los Héroes del Norte.

“Deberíamos de ampliar la conversación y llevarlo a personas que día a día han sufrido de esto”, apuntó Herrera. “Quisiera ser muy respetuoso e invitar a que no lucremos con el dolor de las personas y hablar sin sensibilidad. No victimizar más a las víctimas, porque es un tema de derechos humanos”, consideró.

Ana Serradilla lamentó que el acoso sea algo normal, no solamente en el mundo actoral. “Las mujeres en algún momento de nuestras vidas, desde las escuela hasta en el supermercado, hemos recibido alguna señal en donde nos sentimos vulneradas, creo que ahí tenemos que ver esos focos rojos”.

La actriz Itari Marta destaca que al actual movimiento debe pensar en los pasos a seguir. “No nada más es un movimiento de denuncia, de oye a mí me hicieron esto, ah ¿y luego qué vamos hacer? Porque los abusos sexuales se han dado desde hace 20 años, 40 años o más, si bien lo nuevo es que lo estamos diciendo, ¿ahora qué?, ¿vamos a denunciarlos?, ¿los vamos a meter a la cárcel?, ¿vamos a correrlos del medio?”, reflexionó Itari.

Los tres actores prefirieron no opinar en concreto sobre el caso Souza-Loza al carecer de elementos informativos..

Youtuber culpa a Souza

La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como “YosStop”, habló de las recientes declaraciones de la actriz Karla Souza, quien hace cinco días reveló que a inicios de su carrera fue víctima de abuso sexual por parte de un director, del cual no mencionó el nombre.

Usando la red social Instagram, Hoffman primero señaló que le parece “súper triste y súper denigrante” que los hombres tengan que usar su poder y estatus para poder obtener una mujer, pero también criticó a la actriz al señalar que le parece “ridículo” que tenga que alzar la voz después de 10 años y consideró que su historia tiene una “incongruencia absurda”.

Señaló que aunque no quita del todo la culpa de quien calificó como un “director gato”, considera que la actriz también tiene la culpa “porque ella accedió, porque ella vio lo que estaba sucediendo y no hizo nada, ahí se quiso quedar”.

Además consideró como una ofensa para las mujeres que “se hagan las víctimas” ya que “nadie la obligó a seguir en esa película ni a seguir ahí, ni a abrirle la puerta ni a besarlo ni nada, ella se sintió obligada, que es otra cosa diferente”.

Por último, la influencer con más de 6 millones de suscriptores, consideró que, si tener relaciones con alguien que no querías por sentirte intimidada, comprometida o para conservar el trabajo es violación “entonces estás perdida y hay más mujeres violadas de lo que creíamos”.

Escrito en: Natalia Córdova actriz, culpa, quien, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas