Kiosko

Arma gran fiesta

El cantante Carlos Vives llevó el ballenato y sus éxitos a Viña del Mar

Arma gran fiesta

Arma gran fiesta

AGENCIAS

El cantautor colombiano Carlos Vives, uno de los más reconocidos a nivel internacional, armó gran fiesta de naciones durante la quinta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El ganador de dos premios Grammy y de 11 Grammy Latinos no sólo convocó a gente proveniente de Puerto Rico y Colombia sobre el escenario, sino debajo de él entre las casi 15 mi cabezas del "monstruo" de la Quinta Vergara.

Carlos Vives cantó a dueto con la banda ChoqQuibTown, Wisin y Sebastián Yatra mientras que seguidores de Panamá, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Bolivia, México y Chile, con bandera en mano, celebraban cada uno de sus temas.

"Yo sé lo que el monstruo quiere de mí", declaró Vives en conferencia de prensa horas antes de su actuación, y sí que lo sabía pues apenas inició con la primera canción y sus seguidores jamás volvieron a sentarse.

Frente a sus butacas, sus fans comenzaron a sacarle brillo a la "pista". A ritmo de cumbia y vallenato, cantaron y bailaron el festivo repertorio que el artista preparó para ellos.

Luego de saludar a Gente de Zona, Prince Royce y Zion & Lennox, quienes estaban entre el público, Vives destacó que nació en Santa Marta, un lugar lejano pero muy bonito.

Ante este comentario, comenzaron a sonar los primeros acordes de uno de sus máximos éxitos: Fruta fresca, con la que elevó aún más los ánimos.

"¿Cómo les fue en la playa? Hoy los ví", preguntó y fue el preámbulo para Nuestro secreto, cuya letra, dijo, se refiere a una situación que pasó entre "ella" y él y que jamás revelará.

Acto seguido comenzaron los "regalos". Invitó al escenario a ChoqQuibTown y después a Wisin, con quien cantó Al filo de tu amor y Nota de amor.

"Gracias por la oportunidad de cantar con un gran maestro, quien es mi inspiración. Qué bendición poder estar aquí está noche", resaltó a su vez Wisin.

"Algunos hermanos chilenos regresan por su familia, por sus amigos. Vuelven a Chile, vuelven a Viña del Mar por el camino viejo, a buscar a los abuelos", comentó para así presentar la canción La foto de los dos.

Pidió que encendieran las luces de sus teléfonos móviles, pues a través de ellas se manifestaban los espíritus que regresan.

Al concluir este número musical, el público exclamaba: "¡Gaviota, gaviota!", en señal de que deseaban para él la Gaviota de Plata y así fue.

Los conductores Rafael Araneda y Carolina de Moras ingresaron al escenario para dársela y él, en agradecimiento, se la dio a Tomás Acle, un joven con Síndrome de Down y al que le debe mucho.

Volví a nacer continuó en su repertorio y después se ausentó unos segundos para volver conduciendo una bicicleta, precisamente para presentar el hit La bicicleta, que se convirtió en uno de los momentos cumbre de la noche.

Luego de que el público pidió también la Gaviota de Oro para él, Carlos Vives cerró su participación dejando un agradable sabor de boca en Viña del Mar.

Ecuatoriana triunfa en Viña del Mar

La cantante ecuatoriana Mirella Cesa se alzó con una Gaviota de plata en el Festival Viña del Mar, en Chile, en el que participó con La corriente, una canción que escribió como un desahogo y con la que invita a no sucumbir ante las derrotas y a escuchar al corazón.

En entrevista telefónica desde Chile, la ecuatoriana recuerda que llegó a Viña con el respaldo de once años de carrera, con premios como el de "los 40 principales" en España, con la satisfacción de haber abierto conciertos como el del británico Elton John en Panamá (2012) y de haber cantado a dúo con el venezolano Franco de Vita y el colombiano Santiago Cruz, entre otros.

Conocida también en Centroamérica por su participación en varias teletones, Cesa asegura que su recorrido musical "ha sido la mejor preparación" para haber logrado el reconocimiento como mejor intérprete internacional en Viña del Mar, uno de los eventos musicales más populares de América Latina.

De 33 años y cantante de profesión, Cesa, que asegura haber logrado para Ecuador la primera estatuilla de Viña del Mar, sostiene que el triunfo en Chile es "solamente un peldaño más, un incentivo para seguir trabajando".

Ahora mismo, la cantante está en la fase final de la edición de un "dvd" con 18 de las canciones más importantes de sus once años de carrera, más dos temas de la banda que le acompaña.

Aparte, trabaja para el lanzamiento de un disco que incluye En ti, su más reciente sencillo, y el tema La corriente, en ritmo "andipop" (mezcla del pop con instrumentos andinos) con el que participó en Chile.

Escrito en: Carlos Vives Viña, haber, Chile,, Vives

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas