Justicia

Cae otro plagiario de Durango; llevaba prófugo 4 años

Cae otro plagiario de Durango; llevaba prófugo 4 años

Cae otro plagiario de Durango; llevaba prófugo 4 años

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango, dio a conocer la detención de un secuestrador que se estaba prófugo desde hace cuatro años.

Según informó la dependencia, el delito que se le imputa ocurrió el 29 de noviembre del año 2014, cuando dos varones de 32 y 37 años de edad circulaban por la carretera que conduce hacia la localidad El Palmito, del municipio de Indé, y a la altura del kilómetro 130 fueron interceptados por Francisco Obed, quien era acompañado por José Jacobo, Alejandro y Miguel Ángel.

A la fuerza, bajaron a sus víctimas de su vehículo y los llevaron a un monte ubicada a unos cuantos metros del lugar, donde los obligaron a meterse a una zanja. Luego se comunicaron con los familiares de los plagiados, a quienes les exigieron 10 millones de pesos por su liberación.

Al día siguiente se pagaron dos cheques por 200 mil cada uno, así como 600 mil pesos en efectivo. Las víctimas fueron liberadas ilesas.

Por otros delitos, abril del año 2015 fue detenido José Jacobo, pero las investigaciones lo descubrieron como partícipe del secuestro; también se determinó la participación de Alejandro, quien fue vinculado por el ilícito en mayo de ese mismo año. Éste confesó la complicidad de Miguel Ángel, detenido días después en Gómez Palacio.

Mediante las investigaciones, se logró ubicar a Francisco Obed en el estado de Chihuahua y con la colaboración de la unidad de antisecuestros de esa entidad, mediante una orden de aprehensión, fue detenido en una de las calles del fraccionamiento Nuevo Chihuahua II y luego trasladado a la ciudad de Durango a disposición del Juez que lo reclama.

Escrito en: secuestros durango secuestradores detenido, Francisco, Miguel, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas