Nacional

Intervención de CNS en UNAM, sólo si lo piden: Renato Sales

Intervención de CNS en UNAM, sólo si lo piden: Renato Sales

Intervención de CNS en UNAM, sólo si lo piden: Renato Sales

EL UNIVERSAL

La intervención de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendría que ser a petición de las autoridades universitarias, así lo aseguró el titular de esa dependencia, Renato Sales Heredia.

Durante el Foro "La Seguridad Pública que a México le urge", el comisionado de Seguridad indicó que si hay una petición expresa por parte de la máxima casa de estudios la atenderían con precaución.

"Primero tendría que ser a petición específica de las autoridades universitarias, hay que recordar lo que señaló el rector Graue recientemente, si hay una petición expresa, tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado", aseguró Sales Heredia.

Además, agregó que se debe investigar lo que ocurrió, pues Ciudad Universitaria no es un feudo, ni un lugar aislado del derecho y la investigación ministerial y policial.

"Hay que trabajar en esclarecer los homicidios y evitar el narcomenudeo", señaló.

"En este momento no hay una petición, al contrario, lo que está pidiendo el rector es que no se vincule ninguna institución policial ni local ni federal armada al interior", comentó.

Aunque, a pesar de eso, la investigación existe ya que el homicidio es un delito que se sigue de oficio, al igual de las que deben existir por narcomenudeo.

"Tan es así que las detenciones realizadas recientemente en Tláhuac tienen que ver con el grupo que está vendiendo en Ciudad Universitaria", agregó.

Ya que al capturar a los narcomenudistas, lo que se debe buscar es que se distribuya droga en el campus.

Por lo que propuso escuchar a las autoridades universitarias y actuar en coordinación con ellas, lo que se espera sea en los próximos días.

Escrito en: UNAM petición, autoridades, Sales, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas