Durango

Robo de autos, a la baja: informe

DURANGO ES EL SEXTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

Robo de autos, a la baja: informe

Robo de autos, a la baja: informe

SAÚL MALDONADO

A pesar de que en Durango se presentaron 101 denuncias de robo de vehículos automotores en el primer mes del año, el 30.9 por ciento menos que en enero del 2017, la entidad se ubicó en el sexto lugar de los estados con menos robo de este tipo de unidades; en Yucatán solo hubo 15 denuncias.

En el mes de enero del 2017 se denunciaron 146 robos a vehículos automotores de los cuales 14 eran motocicletas.

Para enero del 2018 la cifra disminuyó, pues se denunciaron 101 de estos robo es decir, una baja del 30.9 por ciento y del total de robos 11 fueron a motocicletas.

A pesar de los números, 3.2 robos de vehículos diarios en el mes de enero de este año, la entidad duranguense se ubicó en la sexta con el menor número de reportes de robos de vehículos automotores, donde lideran los estados de la Península de Yucatán.

Y es precisamente el estado de Yucatán el que reporta el menor número de denuncias de robo de vehículos automotores con apenas 15 en enero, seguido por Campeche con 34.

Nayarit, estado vecino a Durango, ocupa la tercera posición con solo 50 denuncias de robo; Coahuila es la cuarta entidad con apenas 70 denuncias de robo y Colima es el quinto estado con menos robos de autos denunciados, solo 89.

Durango ocupa el sexto lugar con 101 denuncias de robo de autos y ya después vienen Nuevo León, Baja California Sur, Quintana Roo y Zacatecas en los lugares, 7, 8, 9 y 10 respectivamente.

En contraparte los estados con el mayor número de denuncias de autos robados en el mes de enero son el Estado de México con cuatro mil 843; Baja California Norte con mil 752; tercer lugar está Jalisco con mil 318; Puebla en cuarto lugar con mil 300 y la Ciudad de México en quinto con 812.

Reporte

El mes de enero del 2017 se reportaron 146 denuncias por robo de vehículos automotores de los cuales 14 fueron motocicletas.

Enero

En el mes de enero del 2018 se tuvieron 101 denuncias de robo de autos en el estado de Durango de los cuales siete fueron motocicletas.

Robos

A pesar de los números y del promedio de 3.2 por día, Durango es el sexto estado con menos robo de autos en el país.

Escrito en: robo de autos robo, denuncias, enero, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas