Regional

Crece Pueblo Nuevo en turismo alternativo

Crece Pueblo Nuevo en turismo alternativo

Crece Pueblo Nuevo en turismo alternativo

YULMA ALVARADO

En lo que respecta al turismo alternativo, el municipio que ha presentado un mayor crecimiento tanto en infraestructura como en afluencia de turismo ha sido Pueblo Nuevo.

Fernando Martínez, director de Turismo Alternativo en Durango, apuntó que el crecimiento de los centros ecoturísticos en esa región puede atribuirse al hecho de que fueron los primeros en ser abiertos.

Pero además, dijo, debe reconocerse que han sido también algunos de los cuales han apostado de manera decidida por el turismo de aventura en la entidad, de tal forma que se han convertido en un referente.

"Por excelencia el que más ha tenido crecimiento es Pueblo Nuevo, es La Ciudad, es donde está Mexiquillo pero Durango tiene un poquito de todo, tenemos desde acá para la Zona del Silencio, que también está creciendo, para el norte Santiago Papasquiaro e incluso Tepehuanes", apuntó.

En general, los centros ecoturísticos de la entidad se han declarado listos para el inicio de la temporada vacacional que representa el receso de actividades por la Semana Santa.

Añadió que debido a que la mayoría de las cabañas se ubican por la carretera federal Durango-Sinaloa, a la fecha no han tenido un impacto significativo en los niveles de ocupación.

Sobre el tema de la seguridad en la región, el Director apuntó que no han tenido indicios que hagan suponer que los visitantes a los centros ecoturísticos de Durango enfrenten algún tipo de amenaza, ni en las propias instalaciones ni tampoco en los recorridos.

"No hay ningún problema, la mayoría de los centros, no hay ninguno que esté muy adentro de la Sierra, todos están muy cerca de la carretera", subrayó.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto turismo, centros, Pueblo, ecoturísticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas