Regional

Toma sindicato el Cobaed en Lerdo por presuntas anomalías

Toma sindicato el Cobaed en Lerdo por presuntas anomalías

Toma sindicato el Cobaed en Lerdo por presuntas anomalías

DIANA GONZÁLEZ

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (STAACOBAED) tomó las instalaciones del Cobaed Lerdo.

El delegado del STAACOBAED, Mario Alberto Ibarra Martínez, dijo que los motivos por los cuales fueron tomadas las instalaciones y por lo cual este lunes no hubo clases en el plantel educativo se deben principalmente a incumplimientos del contrato colectivo de trabajo y anomalías con respecto a la reforma educativa en materia laboral.

Recordó que desde el año 2015 se encuentran sujetos a la presentación de exámenes periódicos; no obstante, dijo que en la práctica las cosas siguen funcionando de manera diferente, Señaló que el director Blas Escobedo y que el subdirector administrativo Mario Nápoles no han presentado dichos exámenes. También criticó el hecho de que Escobedo pertenezca a otro sistema educativo como es el Conalep por lo que no tendría la capacidad y conocimiento que por normativa debería tener quien ocupe el cargo de director en el sistema del Cobaed.

Dijo que además actualmente los alumnos no están recibiendo todas sus clases ni a las horas que deben ser, argumentando que son cuatro grupos de sexto semestre los que no reciben la clase de Orientación Educativa, que debe ser impartida por psicólogos o trabajadores sociales con los que cuenta la institución de Lerdo, misma que tiene en su plantilla laboral alrededor de 63 maestros, más 40 trabajadores tanto administrativos como operativos, todos ellos para dar servicio a mil 300 alumnos divididos en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno aunque la mayor cantidad de alumnos con alrededor de 700 acuden al turno matutino.

El sindicato también se quejó de que hay al menos dos maestros que imparten otras materias que tampoco han presentado exámenes y que no pertenecen al sistema del Cobaed.

Escrito en: Cobaed alumnos, sistema, alrededor, Escobedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas