Regional

Recuerdan el natalicio de Néstor Mesta Cháirez

Recuerdan el natalicio de Néstor Mesta Cháirez

Recuerdan el natalicio de Néstor Mesta Cháirez

MARÍA GUERRERO

Funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo conmemoraron el 110 aniversario del natalicio de Néstor Mesta Cháirez, cantante lerdense de gran reconocimiento a nivel mundial.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, acudió en representación de la alcaldesa María Luisa González Achem, y destacó que es de gran orgullo para los lerdenses ser representados ante México y el mundo por figuras reconocidas gracias a su aportación en las artes, "en este caso por el cantante conocido como el Gitano de Lerdo, Néstor Mesta Cháirez, quien fue un importante exponente de la música con tintes españoles".

El referido acto se efectuó en la Plaza Principal de Lerdo, con una reseña de los logros del cantante. Además, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor frente al busto de Néstor Mesta Cháirez.

Nació el 26 de febrero de 1908 en Lerdo, Durango. De pequeño tuvo gusto por la fotografía, pero descubrió su vocación como cantante por la cantante italiana Caro Nome. En 1930 comenzó a trabajar para la cadena XEB. En 1933 fue a cuba y cantó para el presidente de la isla, así como altos funcionarios.

En 1943 se presentó su primer recital como solista en el Palacio de Bellas Artes y, reconocido como un gran tenor, se presentó en Nueva York en la cadena NBC, como titular del programa Viva América.

En esos años realizó giras por Estados Unidos y Canadá, para posteriormente efectuar una gira por el sur de América, en la que visitó países como Perú, Colombia, Venezuela y Argentina. Mientras que en su gira por Europa deleitó con su voz a España, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Venezuela.

A partir de 1951 su carrera se postergó por más de 10 años debido a un fatal accidente automovilístico en el que falleció su madre. En 1971, el cantante murió a causa de un infarto.

Escrito en: Néstor Mesta Cháirez cantante, Néstor, Mesta, Lerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas