Regional

Director del ITVG rinde cuentas sobre gestión

Director del ITVG rinde cuentas sobre gestión

Director del ITVG rinde cuentas sobre gestión

RICARDO BELTRÁN

Presentar el informe de Rendición de Cuentas 2017 a la comunidad del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-Tecnológico Nacional de México y a la sociedad duranguense es cumplir con un ejercicio de transparencia que permite, a la par, destacar la contribución del Instituto en el desarrollo local, regional y nacional, manifestó el director del ITVG-TecNM, Agustín Cervantes Gómez, en un acto protocolario que forma parte de la agenda de festejos del 45 aniversario de la creación del Instituto.

Cervantes Gómez, quien fue respaldado en su ponencia por el subdirector de Planeación y Vinculación, Daniel Alfredo Castro González, precisó que el 2017 significó para el Tecnológico un año de fortalecimiento en la vinculación con el sector productivo y gubernamental de la entidad, así como de crecimiento en su oferta educativa, con la puesta en marcha de la Ingeniería en Gestión Empresarial y la Maestría en Ingeniería, esta ultima de la mano con el Instituto Tecnológico de Durango.

"Lo anterior confirma nuestro compromiso para ofrecer más oportunidades a la juventud de Durango y entidades aledañas, a fin de que tengan acceso a una educación de calidad y equidad. Además, nuestro empeño es y será acompañar el crecimiento de la economía a través de la investigación y transferencia de tecnología al Gobierno, a la empresa y al campo, esto último por el perfil agroindustrial de nuestro Instituto", apuntó.

El Director sostuvo que cumplir con el Informe de Rendición Cuentas es mostrar resultados en el ejercicio de los recursos y la gestión administrativa, pero al mismo tiempo es tener una herramienta para establecer nuevas metas.

"En este sentido, la comunidad del Tecnológico elaboró en 2017 un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional con vigencia al año 2030. Un documento de largo alcance que reúne la visión de directivos, docentes y personal administrativo y de apoyo a la educación", abundó al detallar que dicho Plan dará sustento a las metas institucionales para crecer en cobertura, afianzar el uso de tecnologías en el servicio educativo y trascender de manera significativa con la transferencia de conocimiento a los sectores económicos y sociales de México.

Escrito en: ITVG Tecnológico, Instituto, 0, gestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas