Internacional

Amenaza hambre a 7 millones en Sudán del Sur

Amenaza hambre a 7 millones en Sudán del Sur

Amenaza hambre a 7 millones en Sudán del Sur

NOTIMEX

Más de siete millones de personas en Sudán del Sur, casi dos tercios de la población, podrían padecer una grave inseguridad alimentaria en los próximos meses sin ayuda humanitaria continuada y acceso a la misma, advirtieron hoy tres organismos de las Naciones Unidas.

Si esto sucede se habrá alcanzado la cifra más alta jamás registrada de víctimas de la inseguridad alimentaria en Sudán del Sur, dijeron en un reporte la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Indicaron que el período de mayor riesgo será la temporada de carestía, entre mayo y julio próximos. Particularmente amenazadas se encuentran 155 mil personas, incluidos 29 mil niños que podrían sufrir los niveles más extremos de hambre.

En enero pasado 5.3 millones de sursudaneses -casi la mitad de la población- tenían dificultades para encontrar alimentos suficientes a diario y estaban en niveles de "crisis" o "emergencia" de inseguridad alimentaria, fases tres y cuatro de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF).

Según el informe de la CIF publicado este lunes, esto supone un aumento del 40 por ciento en el número de personas gravemente afectadas por la inseguridad alimentaria, en comparación con enero de 2017.

La mejora del acceso y una respuesta humanitaria masiva lograron contener, y el año pasado evitar la hambruna. A pesar de ello, las perspectivas de la inseguridad alimentaria nunca han sido tan sombrías como lo son ahora.

Hambruna

El informe llega un año después de que fue declarada la hambruna en determinadas zonas de Sudán del Sur, en febrero de 2017.

En crisis

En enero 5.3 millones de sursudaneses -casi la mitad de la población- tenían dificultades para encontrar alimentos suficientes a diario.

Escrito en: sudan del sur hambruna inseguridad, millones, Sudán, Sur,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas