Durango

Iniciarán en marzo audiencias de solventación

Iniciarán en marzo audiencias de solventación

Iniciarán en marzo audiencias de solventación

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo 15 de marzo iniciarán las audiencias de solventación de las observaciones que hizo la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE), tras la revisión de la cuenta pública 2016.

Así lo informó el auditor superior, Luis Arturo Villarreal Morales, quien refirió que el proceso correspondiente a la revisión de dicha cuenta pública continúa.

Indicó que desde el mes de noviembre se le notificó a las autoridades tanto de los 39 municipios, como del Gobierno del Estado y organismos autónomos, quienes enviaron documentos para solventar, los cuales están en revisión por parte de los auditores.

Posteriormente se iniciarán las juntas aclaratorias para precisar el uso que se dio a los recursos.

“Yo espero que a más tardar el 15 de marzo estemos citando a audiencia a los exfuncionarios y a los actuales funcionarios para darles a conocer lo que quedó pendiente y ver si es que todavía van a llevar alguna solventación o ver qué es lo que deciden”, expresó.

De la cuenta pública 2016, tan sólo al Gobierno del Estado se le observaron 310 millones 656 mil pesos de la muestra de recursos que se aplicó, los cuales se tienen que comprobar.

Escrito en: EASE ASF revisión, marzo, pública, solventación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas