Durango

Asegura DMSP que está haciendo bien su trabajo

Asegura DMSP que está haciendo bien su trabajo

Asegura DMSP que está haciendo bien su trabajo

SAÚL MALDONADO

Cecilia Soto, directora Municipal de Seguridad Pública, les dijo a los empresarios que el Municipio sí está haciendo su tarea en materia de seguridad, si hay fallas no es culpa de ésta instancia y que prueba de ello es la encuesta del INEGI que revela que la ciudad de Durango es de las ciudades con mayor percepción ciudadana de seguridad a nivel nacional.

De entrada en esta primera mesa de trabajo entre empresarios y autoridades municipales el primer señalamiento que se hizo fue de que hacía falta mayor capacitación a los policías y un mejor salario, para reducir los índices de inseguridad.

Sin embargo la directora de Seguridad Pública reviró diciéndoles a los empresarios que los policías sí tienen capacitación y que son de los mejores pagados del país y que el INEGI revela que la percepción de seguridad en la ciudad es elevada.

“Esto de los robos no es exclusivo de Durango, nosotros estamos haciendo bien nuestro trabajo, hacemos detenciones de personas que roban y los detenemos en flagrancia pero pronto los sueltan”, acotó.

Reconoció Cecilia Soto que existen robos pero aclaró que esos jamás se van a terminar, además culpó a otros factores de los mismos, "es culpa de la economía y de los bajos salarios de la gente, nosotros estamos haciendo bien nuestro trabajo".

Los empresarios le respondieron que de entrada se tenía que aceptar que la Dirección Municipal de Seguridad Pública pudiera estar fallando en sus estrategias, y prueba de ello era que en un fraccionamiento los vecinos pedían auxilio y se vieron obligados a instalar lonas para amenazar a los ladrones si los agarraban robando, "a lo mejor sus fuerzas municipales no son suficientes", le mencionaron.

Escrito en: DMSP CCE VS ALCALDE AYUNTAMIENTO DURANGO haciendo, empresarios, Seguridad, Cecilia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas