Kiosko

A tres años de la muerte de Leonard Nimoy

A tres años de la muerte de Leonard Nimoy

A tres años de la muerte de Leonard Nimoy

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Un día como hoy pero del 2015 falleció en Los Ángeles, California, el actor Leonard Nimoy, quien dio vida al personaje Spock en la saga Star Trek.

Nimoy falleció a los 83 años a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El actor nació en el seno de una familia judía ortodoxa procedente de Ucrania en Boston, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1931.

Con una infancia y juventud marcada por el arte, principalmente por la actuación, Nimoy firmó en 1952 su primer papel protagónico fue en la cinta 'Kid Monk Baroni', donde representó a Paul 'Monk' Baroni, un líder de una pandilla que posteriormente se convierte en boxeador profesional.

Dicha actuación le valió el "gran salto", donde daría vida a Mr. Spock, un híbrido entre humano y la raza alienígena "Vulcano", quien desempeña como un Oficial Científico de la U.S.S. Enterprise en la serie de televisión Star Trek, el cual representaría su personaje más emblemático.

Durante su carrera, recibió nominaciones por Premios Emmy en 1967 y 1968 como "Mejor Actor de Reparto" por Star Trek y en el año 1982 como "Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Especial" por A Woman Called Golda.

/media/top5/Spockjpg.jpg

ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES

Escrito en: leonard nimoy Star, Actor, quien, Nimoy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas