Kiosko

Popeye Buena Vida ayudará a través de su tema 'Lloviendo'

MARA GÜERECA

El intérprete de música urbana Popeye Buena Vida promociona ‘Lloviendo’, nuevo sencillo que en próximas fechas lo traerá hasta México y con el que muestra su lado noble.

El dominicano y su equipo tomaron la decisión de donar todas las ganancias generadas de la venta digital del tema a las personas que resultaron afectadas por los huracanes María e Irma en Puerto Rico. Así lo compartió Bariel Rosario Ureña, su nombre real, para El Siglo de Durango.

“Resulta que estábamos en Cali, Colombia, en medio de la grabación y sucedió esta catástrofe natural de Irma y María y yo y todo mi equipo de trabajo decidimos ayudar a todas las víctimas, a las personas que perdieron sus casas, sus pertenencias. Creo que si te llega una bendición debes compartirla, ser agradecido con Dios, entonces para mi estar en la música es una bendición y quise compartirles empezando por la oficina, desde ahí”.

‘Lloviendo’ es un corte urbano, pero en el que Popeye -nombre adoptado por su parecido con el popular personaje de caricatura-, no deja de lado sus raíces tropicales.

“Es una composición mía, iba camino al estudio, íbamos a trabajar, estaba con mis productores revisando lo de los nuevos temas y estaba lloviendo muchísimo y acababa de tener una conversación con una persona, llegué al estudio y estaba pensando qué grabar, no me salía nada y dije ¿por qué no grabar lo que me estaba pasando? Y de ahí salió esta historia”, compartió.

El cantante aseguró que no le gusta forzar su música. Si no está inspirado prefiere no trabajar pues busca ofrecer a su público canciones reales que, por supuesto, no denigren a la mujer, una situación por la que este género entra en polémica constantemente.

Su trabajo no se ha centrado solo en cantar y componer. Popeye ya se adentra en la producción. En 2017 inauguró Mision Musical Records, estudio en el que trabajará proyectos personales, fungirá como comercial y con el que anhela apoyar a artistas emergentes.

“Tengo en mente ayudar al nuevo talento. Como un día me dieron oportunidad, ¿por qué no darle oportunidad a una persona que tiene talento y no tiene recursos? Apoyarlos aunque sea en la primera canción, sacar un tema y que ese tema lo lleve lejos y saber que yo aporté algo en esa persona, algo muy importante en su vida”, dijo.

Mientras afina los detalles para el lanzamiento de su nuevo álbum, con el que “promete llevar la música urbana a nivel nunca antes llevado”, pidió a los duranguenses seguirlo en redes sociales y canal de YouTube para conocer más sobre su propuesta musical y estar al tanto de las fechas en las que visitará México, programadas tentativamente para mediados de este año.

“Les prometo que daré lo mejor de mi”, culminó.

Escrito en: Popeye Buena Vida Popeye, tema, estaba, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas