Kiosko

Luis David Q. García se confiesa con 'Restos de amor'

Luis David Q. García se confiesa con 'Restos de amor'

Luis David Q. García se confiesa con 'Restos de amor'

MARA GÜERECA

Aquellas confesiones que nunca se hicieron, recuerdos de amores viejos y nuevos y otros sentimientos han quedado plasmados en 'Restos de amor', autoría de Luis David Q. García.

Conformado por ocho poemas, una epístola y dos cuentos, el libro se presentará esta jueves 1 de marzo en el Museo Francisco Villa a las 18:00 horas en un acto público.

Atraído por la capacidad de otros para plasmar su sentir a través de las letras, Luis David encontró el gusto por la poesía y la literatura en general desde temprana edad.

El papel y la tinta fueron sus silenciosos cómplices por años hasta que surgió 'Acrónimo', poema con una dedicatoria muy especial que lo inspiró a compartir sus textos a través de una obra editada en Guadalajara, Jalisco.

'Restos de amor' recopila los manuscritos que el también conductor de televisión hizo en los últimos cuatro años.

“En realidad se fue haciendo solo. Cuando escribí 'Acrónimo' me dije que no era posible que solo yo los leyera, necesitaba proyectarlos y que la gente viera que los chavos de nuestra edad también tienen sentimientos, no es nada más 'cotorrear'”, explicó en entrevista para este medio.

El libro lo confiesa, lo deja al desnudo.

“Conoces bien a una persona cuando lees lo que realmente piensa... es desnudar sus sentimientos. La mayoría de los textos son con dedicatorias, confesiones que no se hicieron en su momento a varias mujeres, pero que todas aportaron algo y que ahora son una historia que igual y puede retratar a otra persona”, compartió.

Entre las propuestas también hay un cuento de fantasía centrado en la historia de un niño de 10 años que enfrenta el bullying y que redescubre el valor de la familia.

Esta inclusión de varios géneros dará al lector la posibilidad de elegir su favorito.

CON CAUSA

El tiraje de 'Restos de amor' es limitado. Estará a la venta el día del evento y posteriormente podrá encontrarse en el Canal 10 y en el café Cucurumbé (sucursal Parque Guadiana) a $120 pesos en apoyo a una causa social. El escritor amateur adelantó que una parte de las ganancias se destinará a una campaña antidrogas y de enfermedades de salud mental que actualmente está en desarrollo y con la que se busca brindar diversos apoyos a las personas que lo requieran.

La entrada a la presentación no tendrá costo y está dirigida al público en general.

Escrito en: David, 'Restos, amor', Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas