Justicia

Destruyen miles de plantíos de amapola

Destruyen miles de plantíos de amapola

Destruyen miles de plantíos de amapola

EL SIGLO DE DURANGO

A poco de que concluya el segundo mes del año, el Ejército Mexicano ha destruido mas de cuatro mil 200 plantíos de amapola, precisó el comandante de la Décima Zona Militar en estado, el general Homero Mendoza Ruiz.

Esta flor es uno de los productos mas cotizados en el narcotrafico para la elaboración de la heroína, droga de gran demanda especialmente de países como Estados Unidos.

En Durango los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo, Tamazula y Mezquital encabezan la producción de la flor precursora de la goma de opio.

En combate a ello Mendoza Ruiz precisó que actualmente están en operación dos cuadrillas de fumigación desde helicóptero para erradicar los plantíos.

Con esta técnica han eliminado más de mil 600. No obstante, afirmó que los campesinos buscan cada vez más, posiciones mejores en el terreno para la cosecha del enervante.

Y debido a que conocen la geografía de los predios devastan muchas áreas.

Esta situación explicó el comandante, obedece también a que no existe un control efectivo sobre los terrenos rurales por parte de las utoridades ejidales, "no hay una intervención directa, un control", aspecto en el que el Ejército no puede intervenir, ya que su labor es la destrucción de la droga.

Escrito en: amapola Narcotráfico plantíos, Ejército, flor, precisó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas