Durango
SAÚL MALDONADO
mié 28 feb 2018, 9:29am 3 de 30

Urgen a aplicar medidas para combatir delitos

Escuchar. Consejero de Seguridad de Coparmex asegura que la autoridad municipal, debe de reconocer dónde está fallando. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los delitos de robo a casa habitación, negocios, extorsiones, narcomenudeo y violación sufrieron un aumento durante el mes de enero si se comparan con el mismo mes del 2017, mientras que a la baja fueron los homicidios, secuestros, robo a auto, lesiones y violencia familiar.

Alfredo García Olvera, consejero y presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), el Semáforo Delictivo más que criticar las acciones en materia de seguridad, es una oportunidad para aplicar estrategias donde se están presentando fallas.

"El resultado el semáforo delictivo es para definir estrategias a trabajar y combatir los problemas de inseguridad que se presentan, si se ve de esa forma se puede salir adelante", comentó.

Incluso dijo que pedirán a la Dirección Municipal de Seguridad Pública que una forma de lograr la disminución delictiva es la ampliación y mejoramiento de los patrullajes como medida de prevención.

Pero también van a solicitar a la autoridades correspondientes leyes más severas contra los ladrones, si es necesario reformar el Código Penal "que se trabaje en ello, pero necesitamos más severidad en las sanciones a los ladrones, candados para evitar que hoy los detengan y mañana salgan libres", acotó el consejero.

Dijo que ya hablar de una disminución en ciertos delitos como homicidios, secuestros, robo de autos y violencia familiar, significa que se está trabajando, pero también es necesario, agregó, trabajar fuertemente en donde existe un alza en el número de delitos denunciados.

Escuchar. Consejero de Seguridad de Coparmex asegura que la autoridad municipal, debe de reconocer dónde está fallando. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

inseguridad durango Coparmex

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry