Durango

Urgen a aplicar medidas para combatir delitos

Urgen a aplicar medidas para combatir delitos

Urgen a aplicar medidas para combatir delitos

SAÚL MALDONADO

Los delitos de robo a casa habitación, negocios, extorsiones, narcomenudeo y violación sufrieron un aumento durante el mes de enero si se comparan con el mismo mes del 2017, mientras que a la baja fueron los homicidios, secuestros, robo a auto, lesiones y violencia familiar.

Alfredo García Olvera, consejero y presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), el Semáforo Delictivo más que criticar las acciones en materia de seguridad, es una oportunidad para aplicar estrategias donde se están presentando fallas.

"El resultado el semáforo delictivo es para definir estrategias a trabajar y combatir los problemas de inseguridad que se presentan, si se ve de esa forma se puede salir adelante", comentó.

Incluso dijo que pedirán a la Dirección Municipal de Seguridad Pública que una forma de lograr la disminución delictiva es la ampliación y mejoramiento de los patrullajes como medida de prevención.

Pero también van a solicitar a la autoridades correspondientes leyes más severas contra los ladrones, si es necesario reformar el Código Penal "que se trabaje en ello, pero necesitamos más severidad en las sanciones a los ladrones, candados para evitar que hoy los detengan y mañana salgan libres", acotó el consejero.

Dijo que ya hablar de una disminución en ciertos delitos como homicidios, secuestros, robo de autos y violencia familiar, significa que se está trabajando, pero también es necesario, agregó, trabajar fuertemente en donde existe un alza en el número de delitos denunciados.

Escrito en: inseguridad Durango Coparmex delitos, robo, trabajar, estrategias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas