Durango

Cáncer infantil, una prioridad

DANIEL ESTRADA

De 2010 al 2017 han sido atendido en el estado 351 pacientes infantiles con algún tipo de cáncer, de los cuales 179 están relacionados con leucemias, lo que equivale el 51 por ciento de la población detectada.

Así lo indicó César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, quien refirió que este tipo de poadecimiento afectando principalmente al sector masculino, si se considera que el 86 por ciento de la población detectada es de varones.

ATENCIÓN

Refirió que el cáncer infantil es una prioridad para la Secretaría de Salud en el Estado, ya que representa uno de los retos en atención especializada sobre todo de personas entre los cinco y 14 años.

A nivel nacional se tiene un estimado entre los cinco mil y seis mil casos de cáncer detectados anualmente, siendo las leucemias el padecimiento más frecuente con un 52 por ciento del total de casos.

Le siguen los linfomas y tumores del sistema nervioso central con un 10 por ciento, de los cuales sólo el 56 por ciento de los pacientes diagnosticados sobrevive.

Escrito en: cáncer infantil cáncer cáncer, tipo, cinco, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas