Durango
DANIEL ESTRADA
mié 28 feb 2018, 9:49am 9 de 30

Las drogas alcanzan a más menores; urgen medidas

Atención. Urge hacer un esfuerzo conjunto para evitar que jóvenes y niños tengan acceso a las drogas y el alcohol. (ARCHIVO)


El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos en el combate y prevenir las adicciones en todas las regiones del estado, toda vez que cada vez son más jóvenes y niños los que tienen acceso a las drogas y al alcohol.

Ante dicha problemática, consideró necesaria mayor presencia de la autoridad policiaca en las calles y lugares a donde asisten jóvenes, niños y niñas para inhibir la venta y el consumo de drogas.

"Urge hacer un esfuerzo conjunto para evitar que jóvenes, e inclusive niños y niñas, estén teniendo un mayor acceso a las drogas y el alcohol, lo que además de atentar en contra de la salud de los ciudadanos, son la causa del aumento en las cifras de robos, lesiones en la vía pública y hasta en los propios hogares",advirtió.

RIESGO

Durango se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional respecto del consumo y venta de drogas en las calles, según información de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos.

Además, calificó como alarmante el hecho de que la edad de inicio en el consumo de drogas sea ya inferior a los 10 años.

"Debemos tener claro que también es un trabajo de la sociedad al educar a las nuevas generaciones, así como, las acciones y programas de los tres niveles de gobiernos, con el fin de crear campañas de concientización sobre el problema de drogadicción en el Estado".

Atención. Urge hacer un esfuerzo conjunto para evitar que jóvenes y niños tengan acceso a las drogas y el alcohol. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

adictos Adicciones adictos durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry