Kiosko

México tendrá primer museo de Carrington

México tendrá primer museo de Carrington

México tendrá primer museo de Carrington

EFE

El estado mexicano de San Luis Potosí albergará el primer museo dedicado a la artista surrealista Leonora Carrington, de origen británico y nacionalizada mexicana, que abrirá sus puertas el 22 de marzo y expondrá la obra escultórica que concibió en sus últimos años de vida.

El inmueble, impulsado por el Gobierno estatal y situado en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, consta de cuatro edificios con una veintena de salas cada uno, así como un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales de casi siete metros de altura.

La colección, de casi 100 piezas, incluye también joyas, grabados, litografías y bocetos inéditos de la artista, y el museo incluye talleres, biblioteca y sala audiovisual.

"Yo no quiero tener todas esas obras en una casa cerrada con llave. No sería justo. Sería castigar la memoria de mi mamá si no salieran a la luz", dijo en rueda de prensa el hijo de la artista, Pablo Weisz.

El objetivo del museo es convertirse en el principal referente internacional en el estudio de la obra de Carrington a través de la difusión y ampliación de la colección, la investigación académica y la estrategia digital del museo.

Escrito en: Leonora Carrington museo, colección,, Carrington, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas