Deportes

América, a finiquitar la serie

América, a finiquitar la serie

América, a finiquitar la serie

NOTIMEX

Pese a que América llega con una ventaja de 5-1 para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico Miguel Herrera descartó que la serie con Saprissa de Costa Rica esté finiquitada y lo enfrentarlo con total seriedad.

"Llevamos buena ventaja, liquidada no, tenemos 90 minutos, somos conscientes debemos salir a ganar, demostrar que no damos ningún partido por hecho hasta que no se termine. La verdad que será un partido difícil hasta que no tengamos el pase", manifestó.

SIN CONFIANZA

Dejó en claro que ya habló con sus jugadores para no exceder en la confianza, por lo que el objetivo es el de salir con el triunfo sin especular en nada.

"Cada partido lo preparo como si fuera la final del mundo, hablo con ellos para que no caigan en excesos de confianza, eso lo tenemos prohibido y eso me tiene tranquilo, pero cada partido lo preparo como si fuera el último", externó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega descartó que este duelo le genere algún problema para lo que será el "clásico nacional" con Guadalajara que se disputará el sábado.

"Al contrario, me da la posibilidad de ver más gente, no nos desconcentra porque no pensamos en el 'clásico', hoy tenemos un partido muy importante de un torneo que queremos ganar", indicó.

Resaltó que afortunadamente sacaron un resultado importante en Costa Rica, "si queremos recibir al semifinal o final en casa, debemos hacer un partido sólido, ya después de Saprissa la cabeza vuela al partido importante de México".

LE CONTESTA A JAFET

Sobre las declaraciones de Jafeth Soto, técnico del Herediano, de la diferencia entre el futbol mexicano y el costarricense la marcan los extranjeros, el "Piojo" explicó que la base está en el trabajo.

"Jugó en México, sabe cómo se juega en México. Costa Rica se me hace un buen futbol en el que hacen bien las cosas en selección, si después te topas con un equipo que te supera, no quiere decir que marque una diferencia en los siguientes futboles", sentenció.

AGENDA

América se verá las caras esta noche con el Saprissa en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputará a las 21:00 horas en el estadio Azteca.

Guadalajara recibe al Cibao con la mira puesta en el América

Las Chivas de Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, recibirán al Cibao de República Dominicana, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, pero con la mira puesta en el América.

Las Chivas se medirán con su acérrimo rival el sábado, en la décima jornada del Clausura mexicano, pero antes deben finiquitar su asunto con el Cibao para avanzar a cuartos de final.

En la ida, el pasado jueves, el Guadalajara se impuso como visitante por 0-2 y en la vuelta le basta empatar y hasta perder por 1-0 para avanzar, obviamente el triunfo lo clasifica.

Con el partido más importante del torneo local programado para el sábado, las Chivas jugarán con suplentes ante su rival de "Concachampions" para preparar el clásico mexicano ante el América.

Para el Cibao, primer equipo de Dominicana que juega el torneo de clubes de Concacaf, jugar ante un rival como el Guadalajara es un premio y una vitrina que querrán aprovechar algunos jugadores para jugar sueltos y sin presión.

Escrito en: américa Concachampions - partido, final, vuelta, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas