Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 28 feb 2018, 10:51am 8 de 21

Mascotas serán esterilizadas en Gómez Palacio

Medida. Una forma de controlar el crecimiento de la población de mascotas domésticas es la esterilización, razón por la que se invita a los propietarios de perros y gatos a que sometan a sus animales a dicha intervención quirúrgica. (EL SIGLO DE DURANGO)


El objetivo es controlar la población de animales domésticos.

El próximo 4 de marzo, en las instalaciones del parque La Esperanza, se desarrollará la primera campaña de esterilización de mascotas del presente, conforme a lo revelado por la titular de la Subdirección de Control Animal, adscrita a la Dirección de Salud Municipal, Haydeé Varela Varela.

La esterilización de perros y gatos, expresó la funcionaria, es una medida importante en favor del control poblacional, al tiempo que se les garantiza una mejor salud y calidad de vida a los animales sometidos a esta intervención.

Agregó que las mascotas deben tener más de tres meses de edad y máximo nueve años, y sus dueños deben llevarlas sin tomas alimentos ni agua en un lapso previo de 12 horas. Además, quien sea el responsable del animal debe ser mayor de edad, poder controlar a su mascota, llevar una toalla para cubrirlas tras la cirugía, además de correa o una jaula transportadora.

Con relación a las hembras, no deben estar preñadas ni en celo; tampoco deben estar amamantando; mientras que en el caso de todos los animales, en general, deben encontrarse en un buen estado de salud, limpios y libres de parásitos.

Varela Varela precisó que el cupo está limitado a 50 esterilizaciones en la jornada por cuestiones de tiempo, pero en caso de haber mayor demanda, se contempla apuntar y programar a los solicitantes para cirugías posteriores en las instalaciones del Centro de Control Canino.

El año anterior, recordó, se tuvo una gran respuesta a esta actividad en el parque La Esperanza, por lo que espera una buena afluencia y por ello se ha trabado en colaboración con la Dirección de Cultura Municipal para que en paralelo se presenten algunos artistas que hagan más llevadera la espera a los propietarios de las mascotas.

Finalmente, dijo que, por parte de ANANADA A.C., albergue animal, se estarán ofreciendo algunas sorpresas para reconocer la responsabilidad de los dueños de perros y gatos en el cuidado de sus mascotas.

Medida. Una forma de controlar el crecimiento de la población de mascotas domésticas es la esterilización, razón por la que se invita a los propietarios de perros y gatos a que sometan a sus animales a dicha intervención quirúrgica. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Mascotas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry