Regional

Mascotas serán esterilizadas en Gómez Palacio

El objetivo es controlar la población de animales domésticos.

Mascotas serán esterilizadas en Gómez Palacio

Mascotas serán esterilizadas en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

El próximo 4 de marzo, en las instalaciones del parque La Esperanza, se desarrollará la primera campaña de esterilización de mascotas del presente, conforme a lo revelado por la titular de la Subdirección de Control Animal, adscrita a la Dirección de Salud Municipal, Haydeé Varela Varela.

La esterilización de perros y gatos, expresó la funcionaria, es una medida importante en favor del control poblacional, al tiempo que se les garantiza una mejor salud y calidad de vida a los animales sometidos a esta intervención.

Agregó que las mascotas deben tener más de tres meses de edad y máximo nueve años, y sus dueños deben llevarlas sin tomas alimentos ni agua en un lapso previo de 12 horas. Además, quien sea el responsable del animal debe ser mayor de edad, poder controlar a su mascota, llevar una toalla para cubrirlas tras la cirugía, además de correa o una jaula transportadora.

Con relación a las hembras, no deben estar preñadas ni en celo; tampoco deben estar amamantando; mientras que en el caso de todos los animales, en general, deben encontrarse en un buen estado de salud, limpios y libres de parásitos.

Varela Varela precisó que el cupo está limitado a 50 esterilizaciones en la jornada por cuestiones de tiempo, pero en caso de haber mayor demanda, se contempla apuntar y programar a los solicitantes para cirugías posteriores en las instalaciones del Centro de Control Canino.

El año anterior, recordó, se tuvo una gran respuesta a esta actividad en el parque La Esperanza, por lo que espera una buena afluencia y por ello se ha trabado en colaboración con la Dirección de Cultura Municipal para que en paralelo se presenten algunos artistas que hagan más llevadera la espera a los propietarios de las mascotas.

Finalmente, dijo que, por parte de ANANADA A.C., albergue animal, se estarán ofreciendo algunas sorpresas para reconocer la responsabilidad de los dueños de perros y gatos en el cuidado de sus mascotas.

Escrito en: Mascotas deben, caso, Control, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas