Regional

Tecnificación requiere apoyo en el campo

Tecnificación requiere apoyo en el campo

Tecnificación requiere apoyo en el campo

YULMA ALVARADO

La tecnificación del campo en Durango tiene que ir acompañada de capacitación para los productores, debido a que es común que la inversión en este sentido se pierda.

En lo anterior coincidieron el presidente de la Fundacción Produce, Jorge Pérez Álvarez, y el alcalde del municipio de Vicente Guerrero, Manuel Asunción Meraz.

El representante de la Fundación Produce explicó que en años anteriores se han desarrollado campañas intensivas de tecnificación, sobre todo en lo que se refiere a programas de riego, enfocadas a utilizar de manera más eficiente este recurso.

Sin embargo, las empresas no han tenido cuidado de dar seguimiento a las ventas que realizan, "ha faltado un servicio de postventa en el cual estén asesorando al productor cómo hacer el manejo al sistema de riego, que es muy diferente a lo tradicional".

Ello provoca que entre los campesinos reine el desánimo y la idea de que esos sistemas no son eficientes.

Lo mismo opina el Alcalde, quien señala que de la mano de la reconversión productiva debe ir el acompañamiento en temas tecnológicos, debido a que a nivel rural es aún muy bajo el nivel de penetración en cuanto a tecnificación.

Apuntó que más que resistencia por parte de la mayoría de los campesinos a estos procesos lo que existe en el campo es miedo a realizar una inversión considerable y que a fnal de cuentas no sea redituable a nivel de la productividad que tienen actualmente las parcelas en la entidad.

Escrito en: campesinos campesinos durango campo, nivel, debido, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas