Internacional

Desigualdad racial en EU sigue como hace 50 años

Desigualdad racial en EU sigue como hace 50 años

Desigualdad racial en EU sigue como hace 50 años

EFE

La desigualdad racial en Estados Unidos se mantiene en niveles similares que en 1968, año en el que se publicó el histórico informe Kerner, que examinó la discriminación racial entonces, según un estudio presentado en Washington.

Este nuevo informe, que estudia las líneas que marcó entonces el análisis Kerner, reveló que mientras la desigualdad racial sigue en niveles parecidos a los de hace medio siglo, los índices de pobreza infantil y acceso a la vivienda entre las minorías empeoraron.

En concreto, el porcentaje de niños estadounidenses que viven en situación de pobreza creció casi 6 puntos porcentuales desde 1968, al pasar del 15, 6 % de entonces hasta el 21 % actual, según datos del informe titulado "Curación de la sociedad dividida: Invertir en EU cincuenta años después del informe Kerner".

"La mayoría de los niños pobres en EU son latinos o afroamericanos que tienen su vida condicionada por otros factores en los que aún hay mucha diferencia racial", explicó en declaraciones a Efe Roberto Viramontes, coautor del estudio.

Según datos del informe, los afroamericanos son casi 6 veces más propensos a ser encarcelados.

Escrito en: EU desigualdad racial racial, informe, desigualdad, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas