Nacional
AGENCIAS
mié 28 feb 2018, 8:21am 6 de 28

Con los Moreira nos reservamos el derecho de admisión: AMLO

El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que Morena es un partido "incluyente, plural y abierto", pero que en el caso de los Moreira "nos reservan el derecho de admisión". (ARCHIVO)


El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que Morena es un partido "incluyente, plural y abierto", pero que en el caso de los Moreira "nos reservan el derecho de admisión".

En su visita a Saltillo AMLO fue cuestionado por la candidatura plurinominal al Senado de Napoleón Gómez Urrutia y por posibles acercamientos con el exgobernador priista Humberto Moreira. En el caso del líder minero defendió la postulación al indicar que es un partido plural.

Asimismo añadió que se aceptan candidatos que hayan militado en otros partidos porque buscan la conciliación y la paz. La única restricción en Morena es para los Moreira.

"Están abiertas las puertas de nuestro movimiento a mujeres y hombres de buena voluntad. Sean del partido que sean. Fue un acuerdo que tuvimos en un Congreso desde hace más de un año", declaró.

"Buscamos la unidad, para sacar a nuestro querido México del atraso, por eso se están uniendo a nuestro movimiento militantes el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y muchos ciudadanos sin partido. Nuestro movimiento es amplio, plural e incluyente, en el caso de los Moreira nos reservamos el derecho de admisión".

-¿No le parece riesgosa esta apertura?-, se le cuestionó.

-No, no. Todos tenemos que unirnos y hay mucha gente buena. En el PRI en el PAN, en el PRD, en todos los partidos. Las diferencias las tenemos con los de arriba, con los machucones. Estamos en una época de reconciliación, de no pelearnos. Amor y paz-, respondió.

AMLO visitó la capital del estado para reunirse con empresarios y líderes estatales de Morena. Las reuniones fueron privadas y no se informó los temas que se trataron en ellas.

López Obrador fue recibido por el empresario Armando Guadiana con un espectacular en el cual se lee el mensaje: "Yo también soy prieto y apoyo a ya saben quién".

El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que Morena es un partido "incluyente, plural y abierto", pero que en el caso de los Moreira "nos reservan el derecho de admisión". (ARCHIVO)
RELACIONADAS

elecciones 2018 AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry