Justicia

Riña desencadena tiroteo en Durango

Riña desencadena tiroteo en Durango

Riña desencadena tiroteo en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La noche de este martes cuerpos de seguridad se movilizaron al sur de la ciudad de Durango, ante el reporte de una riña que desencadenó disparos de arma de fuego.

Fue antes de las 23:00 horas cuando habitantes de la colonia Lucio Cabañas denunciaron al sistema de emergencia 911, detonaciones sobre la calle 16 de noviembre.

Autoridades arribaron hasta dicho lugar en el que de manera extraoficial se hablaba de que dos personas armadas se refugiaron en un hogar, luego de participar en una riña en la que se realizaron disparos.

Por minutos agentes de la Policía Investigadora de Delitos, implementaron un operativo para lograr detener a los implicados, con quienes intercambiaron balazos.

Después del despliegue de estas acciones y asegurando de la zona, corporaciones policiacas se retiraron de la finca, donde vecinos vivieron momentos de pánico derivado de este hecho.

DETENIDOS

Al mediodía de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado, en el narra que elementos de dicha corporación se trasladaron a ese punto para atender un reporte de un grupo de personas que vendían droga en la vía pública, al llegar y percatarse de la presencia policíaca, dos sujetos emprendieron su huída y se introdujeron a una vivienda, mientras que el resto se dispersaron.

El par de sujetos subieron hasta el segundo piso de la casa-habitación, donde comenzaron a disparar y lazar piedras contra los agentes municipales.

Los uniformados pidieron refuerzos a la Policía Estatal e Investigadora de Delitos, quienes en una estrategia para contrarrestar el ataque, hicieron estallar bombas de humo y de gas lacrimógeno contra los agresores, al mismo tiempo que realizaron disparos al aire para lograr ingresar a la finca y capturarlos.

Los detenidos fueron identificados como Jaime de 35 años y Gerardo de 32 años de edad, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo la investigación correspondiente, mientras son acusados por los delitos de daños en contra de las unidades policiacas, y algunos otros ilícitos que se les pudieran configurar.

Escrito en: BALEADOS Balaceras Policía, lograr, Investigadora, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas