Salud
NOTIMEX
mié 28 feb 2018, 9:40am 2 de 2

Ejercicio ayuda a envejecer con menos complicaciones

Permite alcanzar y mantener un peso corporal, así como lograr un envejecimiento con menos complicaciones. (ARCHIVO)


La práctica constante y planificada de ejercicio físico permite alcanzar y mantener un peso corporal, así como lograr un envejecimiento con menos complicaciones, recomendó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un video difundido en UNAM Global, la pasante de la licenciatura en Fisioterapia, Ana Vilardell Dávila, indicó que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud res realizar mínimo 150 minutos de ejercicio aeróbico acumulados a la semana.

“Esto puede lograrse ejercitándose 30 minutos cinco veces por semana a una intensidad moderada; no es necesario agotarse o sudar mucho”, explicó.

Otra forma de alcanzar la meta semanal, es dividirla en tres sesiones de 75 minutos de ejercicio más vigoroso, como correr o nadar además realizar dos sesiones a la semana de entrenamiento de fuerza, como lagartijas o sentadillas para activar los grandes grupos musculares.

“Seguir estas simples recomendaciones mejorará la salud ósea de nuestro cuerpo y las funciones cardiorrespiratorias y musculares, además de prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular cerebral, infartos y depresión”, indicó.

RELACIONADAS
→ Ejercicio actividad fisica
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry