Kiosko

INBA convoca a maestría y doctorado

INBA convoca a maestría y doctorado

INBA convoca a maestría y doctorado

AGENCIAS

Formar especialistas y capacitar a los egresados para poder desarrollar tareas curatoriales, análisis y de crítica, son los objetivos de la Maestría y Doctorado en Cartografías del Arte Contemporáneo, que convoca el INBA, aseguró José Luis Navarro Solís, coordinador de estos programas.

"A los egresados se les va a dar una formación amplia, a través de un programa dividido en dos niveles que son: Maestría y Doctorado, que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística", expresó Navarro Solís, en entrevista telefónica con Notimex.

Detalló que la Maestría está conformada por 10 seminarios, un bloque de investigación, que incluye los seminarios de cartografía del arte contemporáneo en dos semestres; estética del arte contemporáneo, en dos semestres, y México en el arte contemporáneo, en dos semestres.

"Este programa tiene la peculiaridad, sobre todo que es muy novedoso en la disciplina cartográfica, que no hay programas que ofrezcan esta especialidad tan profunda. El Doctorado estará conformado por nueve seminarios y un bloque de investigación", explicó.

Otra particularidad que tienen estos programas es que se ofrece en paquete Maestría y Doctorado, esto es que el interesado que desea ingresar desde la primera podrá continuar con el otro posgrado, simplemente cumpliendo con el requisito para mantenerse.

Cabe destacar que los aspirantes a este programa, en alguno de sus dos niveles, deberán manifestar la disposición o posesión de los siguientes rasgos: Interés por todo lo que tenga que ver con la cultura y las artes y contar con conocimientos sobre arte.

Serán admitidos de preferencia alumnos que hayan estudiado la licenciatura en artes o laboren en el campo del arte como museos, galerías y curadurías.

Las inscripciones serán el 4 de abril. El inicio de la maestría y del doctorado será el 6 de abril, tendrá una duración de dos años, por cada programa educativo, y su modalidad será presencial. La coordinación académica estará a cargo del investigador, filósofo y crítico de arte Jorge Juanes.

Para cualquier información, podrán consultarlo en la página electrónica de la Subdirección de Educación e Investigación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Escrito en: INBA - arte, Maestría, convoca, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas