Nacional

Inseguridad CDMX

Asesinan a policía de CDMX mientras conducía BMW

EL UNIVERSAL

Cuando circulaba a bordo de un automóvil BMW convertible, un policía preventivo fue asesinado a balazos en el pueblo de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan. Una mujer que lo acompañaba sobrevivió al ataque.

El lunes, alrededor de las 8:00 de la noche, el agente Margarito Martínez González, de 30 años, fue sorprendido por al menos dos hombres armados, que le dispararon desde otro vehículo cuando circulaba por la avenida México-Ajusco y la calle Diligencias.

El policía, quien estaba adscrito al sector Padierna, ahí mismo en Tlalpan, intentó acelerar para escapar, pero recibió impactos en tórax del lado derecho, en el hombro del lado izquierdo y uno más en la espalda.

Al perder el control de su vehículo rojo se introdujo en un terreno particular y se estrelló contra la malla metálica que lo protegía.

Según los primeros reportes, la mujer que iba con él apagó el coche y corrió a una tienda para pedir ayuda.

Policías preventivos y paramédicos arribaron minutos después para confirmar la muerte del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Al cotejar con sus mandos su situación, supieron que Margarito tenía que haberse presentado a trabajar a las 6:00 de la tarde del lunes, pero no lo hizo.

La joven que presenció el ataque fue llevada a declarar ante el Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan 3.

Por la forma en que ocurrió el crimen, las autoridades creen que se trata de un ataque directo, aunque hasta anoche no habían determinado cuál era el móvil.

En el lugar del asesinato no hay cámaras del C4, por lo que se realiza una revisión en diferentes puntos para saber de dónde venía.

Escrito en: Inseguridad CDMX ataque, mujer, vehículo, Margarito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas