Nacional
EFE
mié 28 feb 2018, 10:42am 13 de 28

Italia y México fortalecerán cooperación tras desaparición de tres italianos en Jalisco

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que los cancilleres decidieron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia. (ARCHIVO)


El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y su homólogo italiano, Angelino Alfano, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron "realizar todos los esfuerzos" necesarios en el caso de los tres italianos desaparecidos en el oeste del país latinoamericano.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que los cancilleres decidieron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia.

Asimismo, realizar las pesquisas requeridas "con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la Justicia para los italianos desaparecidos" el pasado 31 de enero en el occidental estado de Jalisco.

La SRE indicó que Videgaray ha apoyado "en todo momento" a la embajada italiana en México, al ejercer como enlace de comunicación entre esta institución y las fiscalías encargadas de la investigación.

La familia de los tres italianos denunció su desaparición el pasado 1 de febrero con la sospecha de que policías del municipio de Tecalitlán pudieron haber estado involucrados en la misma.

Hasta el momento, cuatro policías han sido detenidos tras confesar que entregaron a los italianos al crimen organizado.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que los cancilleres decidieron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Desaparecidos MX italianos inseguridad jalisco ITALIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry