Durango
JUAN MANUEL CÁRDENAS
mié 28 feb 2018, 3:45pm 20 de 30

Descartan póliza obligatoria de responsabilidad civil

La iniciativa había sido presentada por la entonces diputada local Beatriz Barragán con la finalidad de establecer como obligación a los vehículos que circulan en el estado de Durango. (ARCHIVO)


El Congreso del Estado de Durango descartó establecer la obligatoriedad de contar con póliza de responsabilidad civil como requisito para circular.

La Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso local presentó el dictamen para rechazar la reforma a los artículos 34 y 35 de la Ley de Tránsito para los Municipios, presentada el 30 de agosto del año 2016.

La iniciativa había sido presentada por la entonces diputada local Beatriz Barragán con la finalidad de establecer como obligación a los vehículos que circulan en el estado de Durango, portar póliza vigente del seguro de responsabilidad civil con una suma asegurada mínima de 250 mil pesos.

“El Seguro de Responsabilidad Civil, coadyuva a resolver las situaciones generadas, tanto al causante del accidente como a las personas dañadas; lo anterior resulta de vital importancia, ya que es una realidad que la mayoría de los autos que circulan en nuestro Estado, no cuentan con seguro básico de responsabilidad civil, lo cual hace más difícil la reparación del daño a las personas afectadas”, reconoció la Comisión legislativa.

El documento incluso admite la necesidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de asegurar su vehículo, a fin de evitar gastos ante una emergencia e inesperada derivada de un lamentable accidente de tránsito.

Sin embargo, los diputados locales rechazaron la iniciativa considerando “la complicada situación económica en la que se encuentra la mayoría de los ciudadanos duranguenses que diariamente utilizan sus vehículos”.

“Establecer un requisito más a los propietarios de vehículos que circulan en el territorio estatal, como lo es el contar con seguro de responsabilidad civil, implicaría lastimar aún más la dañada economía de los ciudadanos duranguenses”.

La iniciativa había sido presentada por la entonces diputada local Beatriz Barragán con la finalidad de establecer como obligación a los vehículos que circulan en el estado de Durango. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE DURANGO póliza

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry