Durango

Padres no participan en terapia de hijos adictos o violentos

Padres no participan en terapia de hijos adictos o violentos

Padres no participan en terapia de hijos adictos o violentos

SAÚL MALDONADO

Entre el 50 y 40 por ciento de los padres de familia de hijos con adicciones o problemas de violencia se niegan a participar en la rehabilitación del menor argumentando otras obligaciones, reconoció Monserrat López Muñoz, titular del Instituto Municipal de la Familia.

Dijo que el problema para buscar solución o rehabilitación a los problemas de los menores muchas veces recae en el compromiso de los padres de familia, primero porque pueden ser el factor que orilló al hijo a asumir ciertas conductas y segundo, porque los hijo requieren el compromiso de sus padres para poder recibir ciertas terapias, pero los padres no participan.

El trabajo es el pretexto para no apoyar

“No es que no les interese lo que le suceda al hijo, lo que pasa es que son muchos los factores alternos que impide que los padres estén ahí, principalmente el trabajo que no les deja tiempo para participar en terapias con el hijo”, comentó.

Otra justificante es la economía familiar que es insuficientes para acudir todos a terapia o bien, la falta de oportunidades tanto para los padres como para los hijos.

"Estas son algunas de las justificantes que presentan los padres para no estar con sus hijos cuando se les requiere", agregó López Muñóz.

Escrito en: terapia de hijos padres, hijos, López, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas