Durango

Descartan póliza obligatoria para circular

LA INICIATIVA HABÍA SIDO PRESENTADA EN AGOSTO DEL 2016

Descartan póliza obligatoria para circular

Descartan póliza obligatoria para circular

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado descartó establecer la obligatoriedad de contar con póliza de responsabilidad civil como requisito para circular.

La Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso local presentó el dictamen para rechazar la reforma a los artículos 34 y 35 de la Ley de Tránsito para los Municipios, presentada el 30 de agosto del año 2016.

La iniciativa había sido presentada por la entonces diputada local Beatriz Barragán con la finalidad de establecer como obligación a los vehículos que circulan en el estado de Durango, portar póliza vigente del seguro de responsabilidad civil con una suma asegurada mínima de 250 mil pesos.

"El Seguro de Responsabilidad Civil, coadyuva a resolver las situaciones generadas, tanto al causante del accidente como a las personas dañadas; lo anterior resulta de vital importancia, ya que es una realidad que la mayoría de los autos que circulan en nuestro Estado, no cuentan con seguro básico de responsabilidad civil, lo cual hace más difícil la reparación del daño a las personas afectadas", reconoció la Comisión legislativa.

El documento incluso admite la necesidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de asegurar su vehículo, a fin de evitar gastos ante una emergencia e inesperada derivada de un lamentable accidente de tránsito.

Sin embargo, los diputados locales rechazaron la iniciativa considerando "la complicada situación económica en la que se encuentra la mayoría de los ciudadanos duranguenses que diariamente utilizan sus vehículos".

"Establecer un requisito más a los propietarios de vehículos que circulan en el territorio estatal, como lo es el contar con seguro de responsabilidad civil, implicaría lastimar aún más la dañada economía de los ciudadanos duranguenses".

Propuesta

El 30 de agosto del año 2016 la entonces diputada Beatriz Barragán presentó una iniciativa para reformar la Ley de Tránsito.

Trámite

La propuesta fue turnada a la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso del Estado, donde finalmente fue dictaminada.

Costo

Además del costo de los combustibles, insumos y canasta básica, este requisito implicaría una carga para los ciudadanos.

Escrito en: seguro de autos póliza de responsabilidad seguro de accidentes responsabilidad, Congreso, circulan, Tránsito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas