Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 1 mar 2018, 10:15am 13 de 26

'Deben retomar la justicia terapéutica'

Lento. Aunque todavía se aplica de manera ocasional, esta alternativa registra un avance muy lento. (EL SIGLO DE DURANGO)


El responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango y encargado de la parroquia de San Francisco de Asís, Tomás Cardiel Bacio, consideró necesario que ante la problemática de los robos que se registra y la relación que tienen buena parte de los atracos con el consumo de drogas, se retome la llamada "justicia terapéutica" y se de un mayor impulso.

"Se debería de tomar ese tipo de políticas públicas y también programas de atención, hay algunos que son casas donde hay programas, pero es cuestionable, son dudosos. Ahí la autoridad debe poner atención", comentó, al referir que los anexos no son la mejor opción para quien tiene una adicción y tampoco hay muchas clínicas de rehabilitación al alcance de quienes buscan rehabilitarse.

En el año 2013 se buscó consolidar en Durango la llamada "justicia terapéutica" o Tribunal de Tratamiento contra Adicciones, que ya se utiliza con éxito en otros países, para "rescatar" a personas adictas que cometen delitos no graves.

Lento. Aunque todavía se aplica de manera ocasional, esta alternativa registra un avance muy lento. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Iglesia Durango Arquidiocesis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry