Kiosko
MARA GÜERECA
jue 1 mar 2018, 8:47am 1 de 41

Pau Treviño gana concurso internacional

En competencia. De 238 participantes de países como Italia, Bolivia, Perú, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros, Pau se convirtió en una de las 12 finalistas.


La booktuber duranguense es una de las finalistas del certamen organizado por Editorial Diamante

Con la obra 'Azul', la joven duranguense Pau Treviño se alzó con uno de los máximos premios del Primer Concurso Internacional de Cuento 'Diamante'.

La booktuber, conocida por su canal de YouTube 'Literary Compass', se convirtió en una de las 12 finalistas del certamen organizado por la Editorial Diamante y que este año tuvo como jurado a los escritores Carlos Cuauhtemoc Sánchez, Melva Sangri y Romina Bayo.

Los resultados se difundieron en una transmisión en vivo en Facebook la noche del martes, en la que se detalló que en esta primera edición participaron 238 personas de países como México, Italia, Bolivia, Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador y República Dominicana.

BATALLA INTERNACIONAL

Durante tres meses, a modo de taller y primer filtro, los participantes realizaron 20 retos establecidos en el libro 'Conflictos, creencias y sueños' de Cuauhtémoc Sánchez. Al cierre de la etapa el grupo se redujo a 100 escritores, quienes presentaron como proyecto final un cuento. El jurado evaluó, entre otros aspectos, la originalidad, la gramática y la ortografía, y seleccionó 12 historias, entre ellas la de Pau Treviño, que ahora formará parte de una antología de colección que será presentada en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara bajo el sello de la Editorial Diamante.

EN EXPANSIÓN

El camino literario de Pau continúa expandiéndose. La booktuber de 19 años, que actualmente cursa la licenciatura de Literatura, Arte Digital y Multimedia, también debutará como ilustradora de un libro que también será presentado en la misma FIL y del que próximamente se compartirán detalles.

Su vida como booktuber

° Pau Treviño es pionera del movimiento 'booktuber' en esta ciudad. La joven forma parte de la comunidad de amantes de la literatura que a través de videos que publican en la plataforma YouTube, reseñan libros o comparten sus experiencias sobre el mundo de las letras.

° 'Literary Compass' es el nombre del canal de Pau. Actualmente están suscritos cerca de 6 mil usuarios y varios de sus videos rebasan las 5 mil visualizaciones.

° Celebridades como Marcos Witt, Aleks Syntek y Memo Aponte han sido algunos de los invitados de su canal con el que busca acercar a chicos y grandes a la literatura, aunque el reto se hace más grande tomando en cuenta que México es uno de los países que menos lee en escala global.

° Pau ha dejado de estar frente a cámara en diversas ocasiones para emprender diversos proyectos presenciales entre los estudiantes del estado. Ha participado en intercambios literarios y es la promotora del Encuentro de Booktubers de Durango.

En competencia. De 238 participantes de países como Italia, Bolivia, Perú, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros, Pau se convirtió en una de las 12 finalistas.
RELACIONADAS

Pau Treviño Booktuber

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry