Nacional
AGENCIAS
jue 1 mar 2018, 8:08am 3 de 34

PGR busca aprehensión de Barreiro

PGR podrá consignar el caso. Juez federal da mano ancha a PGR para que pueda pedir el arresto de Barreiro, ligado al precandidato panista, Ricardo Anaya.


La Procuraduría General de la República (PGR) ya podrá llevar ante un juez de control su investigación contra el empresario queretano Manuel Barreiro, señalado por una supuesta operación de lavado de dinero para hacer llegar 54 millones de pesos a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente.

El diario Reforma reportó que el juez federal Patricio Vargas negó este miércoles la suspensión definitiva en el amparo promovido por Barreiro contra la PGR, pues informó en un audiencia que su defensa ya contaba con acceso al expediente del caso.

Según el noticiero Atando Cabos, conducido por Denise Maerker, el pasado 21 de febrero la PGR informó a los abogados de Manuel Barreiro y a su esposa, Ana Paula Ugalde, que ya podían tener acceso al expediente en el que se le investiga por la triangulación de recursos.

De acuerdo con el diario, la suspensión también fue negada a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development.

Si la PGR presenta la carpeta ante un juez de control, este asumirá la supervisión sobre la investigación, podrá citar a comparecer al empresario u ordenar su aprehensión si no se presenta.

PGR podrá consignar el caso. Juez federal da mano ancha a PGR para que pueda pedir el arresto de Barreiro, ligado al precandidato panista, Ricardo Anaya.
RELACIONADAS

Manuel Barreiro Ricardo Anaya lavado de dinero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry