Nacional
SINEMBARGO
jue 1 mar 2018, 8:11am 4 de 34

No hallan 759 mdp que ejerció Castillo

Papel. El año 2016 fue complicado para el deporte y su situación quedó plasmada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


En 2016, año en el que se celebraron los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -del 5 al 21 de agosto-, al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estaba Alfredo Castillo Cervantes, quien ha ocupado diversos puestos en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, e incluso desde que el Primer Mandatario era Gobernador del Estado de México.

A Castillo Cervantes -criticado por opositores, grupos civiles y defensores de derechos humanos por la falta de resultados en sus diversas encomiendas dentro del Gobierno federal- se le reprochó por negar apoyo financiero a las federaciones de box, tiro con arco, atletismo y remo. Él, sin embargo, argumentó que no hubo una comprobación de gastos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la revisión de la Cuenta Pública de 2016, encontró las fallas de la administración de Castillo durante los Juegos.

La mala actuación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 incluso fue noticia internacional.

Además de los Juegos Olímpicos, la Auditoría revisó las cuentas de la Conade y el dinero destinado a programas específicos.

En particular, sobre el dinero del programa S269 "Cultura Física y Deporte" quedan en duda 759 millones 245 mil 100 pesos porque fueron transferidos a otras cuentas no registradas por la Conade, se mezclaron con otro dinero, permanecieron ociosos en las cuentas o generaron rendimientos financieros que no fueron reportados.

La ASF encontró que los beneficiarios de siete convenios y un adendum recibieron 213 millones 921 mil pesos, en las cuentas notificadas a la Conade, pero traspasaron los recursos a otras cuentas, el mismo día del depósito y hasta 132 días después de recibirlos sin avisar a la Comisión.

Papel. El año 2016 fue complicado para el deporte y su situación quedó plasmada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
RELACIONADAS

Castillo Cervantes Conade DEPORTE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry