Deportes

Pierde Luis Nery título en la báscula

Pierde Luis Nery título en la báscula

Pierde Luis Nery título en la báscula

NOTIMEX

El tijuanense Luis Nery perdió el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al no dar el peso previo a la defensa contra el japonés Shinsuke Yamanaka.

Nery detuvo la báscula en su primer intento en 123 libras y luego de dos horas bajó a 121, dos arriba del límite de la división, por la que perdió la corona que conquistó el año pasado.

Su rival y retador, el japonés Shinsuke Yamanaka, registró 117.5 libras. El pleito se llevó a cabo esta madrugada por el cambio de horario que existe entre ambos países y Yamanaka solo es quien podía salir con el fajín del CMB en la mano, en caso de ganar.

Si "Panterita" Nery ganara el cetro quedará vacante. El equipo de trabajo del boxeador asiático, exigió que ocho horas antes del combate, el mexicano se volviera a subir a la balanza y que no sobrepasara las 128 libras o de lo contrario se suspendería el choque. Nery registró 126.7 libas.

En agosto de 2017, Luis Nery noqueó en cuatro asaltos a Yamanaka en una velada que se celebró en Kyoto, pero ahora pierde sin recibir un golpe.

Escrito en: Luis Nery Box Boxeo Nery, Luis, báscula, libras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas