Deportes
EL UNIVERSAL
jue 1 mar 2018, 9:22am 13 de 35

Liga MX tendría 20 equipos

Sin descenso. Por dos años la Liga MX no tendría descenso, pero si ascenso.


La Liga Mx quiere volver a 20 equipos, por esa razón en la temporada 2018-2019 y 2019-2020 se eliminará el descenso, pero sí se podrá subir de categoría.

El Ascenso MX se salvó, por ahora... Durante los próximos tres torneos se mantendrá su derecho de subir de categoría, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la Liga MX, si no... se quedarán en su división.

INFORMATIVA

Reunión informativa entre Enrique Bonilla y directivos del Ascenso MX, y fue informativa porque según se supo, no hubo derecho a réplica, sólo se les informó lo que iba a suceder y se iba a ratificar en la Asamblea de la Liga, la junta de dueños que se realizará el viernes.

Al término hubo un pacto de no declaración, que todo se informará por conducto de Enrique Bonilla, por el momento, los del Ascenso se disciplinaron y no se habló, ni a favor ni en contra de lo que sucederá, parece que ya se resignaron: "Digamos que finalmente creo, que por lo que se ve, todos saldremos ganando y podemos irnos tranquilos", dijo escuetamente Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

"El acuerdo es que (el proyecto) se presente a la Asamblea y ellos van a decidir y posteriormente pasar a la Asamblea de la Federación si es necesario", agregó.

PLANES

Como los planes deportivos sólo afectarían a la Liga MX, se supondría que con la autorización de la Asamblea de la Liga MX, el plan estaría más que supeditado, en caso de que no sea así, se tendría que hacer una votación en la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, lo que sería solamente un trámite burocrático.

En la Asamblea de la FMF, si es que se llegara a dar, el voto de la Liga vale 55%, por lo que no tendría oposición alguna si es que ésta se presentara. El resto del porcentaje de los votos está repartido de la siguiente manera: Ascenso, 5%; Segunda, 18%; Tercera, 13% y el sector aficionado, el 9%.

Volverá el impulso a los jóvenes

Además de la presentación del estudio del Comité de Desarrollo para el Crecimiento de la Liga, que incluye la idea de eliminar el descenso durante dos años, en la Asamblea de Dueños también se tocarán otros puntos, como el presupuesto que se utilizará para echar a andar el VAR (Árbitro Asistente en Video), que se espera comience en la Liguilla. Por otra parte, se pondrá en la mesa traer de vuelta la regla 20/11, para debutar a más jugadores jóvenes y finalmente cambiar la regla 9/9, a 10/8, dando preferencia a los jugadores formados en México.

Sin descenso. Por dos años la Liga MX no tendría descenso, pero si ascenso.
RELACIONADAS

Liga MX Equipos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry