Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 1 mar 2018, 10:07am 2 de 21

Cobraba $10 mil por asesinar

Asesinato. El señor al que le quitaron la vida fue identificado por su hijo, gracias a la necropsia se comprobó que murió a causa de traumatismo craneoencefálico por los golpes que Iván le propinó. (EL SIGLO DE DURANGO)


Caen los culpables; el autor intelectual y el hombre que recibió 10 mil pesos por matarlo.

El pasado sábado Martín Nevárez Sánchez de 63 años de edad, fue encontrado sin vida en avanzado estado de descomposición. Tras ello comenzó una investigación para dar con el o los asesinos puesto que su cuerpo tenía muestras de violencia.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado permitieron establecer que Martín fue ultimado cuatro días antes de que fuera encontrado en un domicilio de la calle Sayalonga del fraccionamiento Sevilla, en la ciudad de Gómez Palacio.

La Unidad de Delitos Contra la Vida e Integral Corporal de la Comarca Lagunera siguió diversas pruebas con ayuda de la familia de Martín, que tras encontrarlo ultimado interpuso una denuncia y exigía que se esclareciera el crimen.

De esta manera identificaron como principales sospechosos a Iván "N" y Guillermo "N", de 37 y 70 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en Gómez Palacio, quienes se encuentran en prisión preventiva. Fueron arrestados en el fraccionamiento Rinconada del Parque.

EL FINANCIADOR

Guillermo planeó el asesinato y le ofreció 10 mil pesos en efectivo a Iván para que lo consumara. Comprometido el trato el autor intelectual y financiador engañó al hoy occiso para que se presentara en una casa de la calle Nogales del fraccionamiento Rinconada del Parque, sitio en el que se encontraba el sicario que en cuanto tuvo oportunidad atacó al sexagenario.

Lo golpeó en la cabeza con un tubo de metal hasta dejarlo sin vida, posteriormente lo abandonó en la casa donde lo encontraron descompuesto; a este lugar lo llevaron en su propia camioneta, que era marca Ford, línea Winstar, modelo 2001, color arena.

¿PORQUÉ LO MATARON?

Martín tenía su casa en Torreón, Coahuila, aunque era duranguense, el gozaba de una pensión ya que era jubilado; no obstante, la investigación del crimen indicó que tenía un adeudo con Guillermo, compromiso que presuntamente se negaba a saldar. Ello derivó en la decisión de pagarle a Iván para que lo asesinara. Ahora ambos están vinculados al delito de homicidio calificado.

Asesinato. El señor al que le quitaron la vida fue identificado por su hijo, gracias a la necropsia se comprobó que murió a causa de traumatismo craneoencefálico por los golpes que Iván le propinó. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Homicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry