Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 1 mar 2018, 10:39am 1 de 30

Resaltan finanzas sanas de Sideapa

Operación. Un incremento sustancial en la captación de recursos se destacó durante la reunión que sostuvo este miércoles el Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa). (EL SIGLO DE DURANGO)


Integrantes del Consejo de Administración destacan eficiencia.

Al reunirse los integrantes del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), aprobaron por unanimidad el estado de las finanzas de los meses de noviembre y diciembre del 2017, los cuales, dijeron, siguen arrojando números negros y eficiencia en la captación de recursos que permiten una mayor eficiencia del Sistema y confianza en el manejo presupuestal.

En esta ocasión, la reunión estuvo encabezada por el regidor Fermín Cuéllar González y el síndico José Lorenzo Natera, donde se abordaron los números que se generaron en el último bimestre del 2017 y que reflejaron un incremento sustancial en la captación, insistieron.

DETALLES

De igual manera, se destacó que la transparencia y claridad en la rendición de cuentas en la administración en el Sideapa han sido por una consigna y con el objetivo de dar la certeza a la ciudadanía de que sus pagos por el servicio de agua están siendo bien aplicados al mejoramiento del servicio, sobre todo con honestidad y abiertos a quien solicite la información sobre el tema.

Luego de un minucioso análisis de las proyecciones de entrada y salida de recursos económicos, el Consejo conformado por regidores del Ayuntamiento e integrantes de la iniciativa privada acordaron aprobar este presupuestos con base en un crecimiento sustancial de la cobertura del Sistema.

PROYECCIONES

Por su parte, durante su intervención, el titular del Sistema, Adelmo Ruvalcaba Nieto, presentó la previsión financiera del organismo en el cual se considera una mejora sustancial en el cobro del servicio de agua potable y alcantarillado, mismo que ha crecido sustancialmente, puntualizó, en los últimos 18 meses.

 REPORTE

Adicionalmente, se presentó ante el pleno del Consejo de Administración un informe detallado de las acciones que se realizaron durante las últimas semanas, en reparaciones de fugas de agua, caídas de tuberías y mantenimiento a pozos, así como el desazolve permanente en las redes de agua potable y drenaje.

Operación. Un incremento sustancial en la captación de recursos se destacó durante la reunión que sostuvo este miércoles el Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa). (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SIDEAPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry