Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 1 mar 2018, 10:21am 4 de 30

Invierten mil 337 mdp en infraestructura escolar

Recursos. El presupuesto educativo se destina a reforzar la infraestructura escolar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durante poco más de cinco años de la actual administración federal, en la entidad se han invertido mil 337 millones de pesos tan solo en infraestructura escolar, según lo reveló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emiliano Hernández Camargo.

"La SEP está presente en todos los municipios del estado y, en coordinación con las autoridades estatales, presta servicio en cinco mil 750 escuelas", resaltó al precisar que de esta manera se garantiza el derecho a los niños y jóvenes duranguenses a una educación de calidad.

Lo anterior se dio en el marco de una reunión de trabajo del titular de la SEP a nivel local con Néstor Naranjo Jiménez, subdirector de Servicios Educativos e Integración Social del CIIDIR-IPN Durango y directores de los Tecnológicos de El Salto, Valle del Guadiana y Durango, Isela Flores Montenegro, Agustín Cervantes Gómez y Jesús Astorga Pérez, respectivamente. Institutos tecnológicos federalizados que, se dijo, dan servicio en beneficio del 17 por ciento de la matrícula de estudiantes de educación superior del estado.

Asimismo, Hernández Camargo refrendó que, en el marco del federalismo educativo, el 70 por ciento de la nómina de los maestros de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) es financiado por el Gobierno de la República, lo que en enseñanza media superior y superior significa el 50 por ciento.

En este sentido, citó como ejemplo de la inversión sexenal en infraestructura al programa federal Escuelas de Tiempo Completo que a nivel local cubre a mil planteles y en los que hasta el 2017 se aplicaron 408 millones de pesos, mientras que para el presente año se autorizaron 365 millones de pesos más.

Con relación a planteles de Educación Básica con problemas de infraestructura, el Programa de la Reforma Educativa (PRE) ejerció ya 409 millones de pesos, respaldo que para 2018 será de 30 millones de pesos, explicó el Delegado.

Recursos. El presupuesto educativo se destina a reforzar la infraestructura escolar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Escuelas Gómez Palacio infraestructura escolar

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry