Regional

Invitan a participar en certamen forestal

Invitan a participar en certamen forestal

Invitan a participar en certamen forestal

MARÍA GUERRERO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a personas físicas y morales a participar en la edición 2018 del Premio Nacional al Mérito Forestal (PNMF).

Este galardón reconoce aportaciones a la conservación y restauración de los recursos forestales de México.

La convocatoria abarca nueve categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organizaciones de la sociedad civil, Mujeres forestales e Industria forestal, así como Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal. La bolsa de premios es de 900 mil pesos divididos entre las nueve categorías.

En la edición 2017 participaron 124 propuestas de 25 estados del país.

Ese año Hidalgo fue la entidad con más reconocimientos; obtuvo el premio en las categorías Silvicultura Comunitaria y Restauración Forestal. Los otros siete ganadores provienen de Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.

Las nuevas propuestas deberán contener el formato de registro, impreso y electrónico, así como los datos de identificación del postulante y la categoría seleccionada.

Los interesados deben adjuntar documentos u otras evidencias como folletos, memorias, informes, fotografías, videos, gráficas, mapas, esquemas o publicaciones y, si los hubiera, testimonios, cartas de apoyo y opiniones que avalen la trascendencia del trabajo propuesto.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de abril de 2018; los documentos mencionados deberán entregarse personalmente.

Escrito en: CONAFOR forestal,, forestales, edición, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas