Regional

Lento, el avance en Educación Superior

Lento, el avance en Educación Superior

Lento, el avance en Educación Superior

YULMA ALVARADO

El crecimiento en la Universidad que se construyó en el municipio de Mezquital se ha quedado rezagado, con relación al crecimiento que experimentan otras unidades académicas, informó el subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Tomás Palomino Solórzano.

Explicó que esto se atribuye al hecho de que muchos de los jóvenes que cursan su educación superior en ese municipio deben quedarse albergados y ello resta incentivos a realizar una carrera universitaria.

"Mezquital trae 80 estudiantes, por características muy naturales de la zona y que los jóvenes tienen que ir ahí al albergue", se ha estancado el crecimiento.

El resto, dijo, ha mostrado una buena respuesta de los estudiantes, de tal suerte que los niveles de desersión se mantienen sobre el seis por ciento.

El crecimiento, añadió, ha sido interesante; un ejemplo es la unidad ubicada en el municipio de Cuencamé que, al igual que en Poanas, va aumentando la matrícula de alumnos.

"Los tecnológicos están avanzando mucho; Lerdo es el más avanzado en tecnológicos de los que yo les llamo híbridos, es decir, federal y estatal".

El caso de Santa María del Oro presenta una perspectiva especial porque ahí la población está compartida entre la Normal Rural y la Universidad, de tal suerte que incluso se está planteado incrementar la oferta educativa con la apertura de una nueva especialidad.

La viabilidad de una especialidad en medicina con enfoque tecnológico tendrá que ser aprobada por un Comité de Evaluación, pero el plantemiento ya se realizó.

Escrito en: escuelas mezquital educación mezquital Mezquital municipio, crecimiento, suerte, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas