Regional
YULMA ALVARADO
jue 1 mar 2018, 10:33am 15 de 30

SAGDR pide no politizar programas

Año electoral. Hasta el 31 de marzo se podrá hacer promoción de programas de manera masiva. (EL SIGLO DE DURANGO)


El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), René Almeida Grajeda, afirmó que en el 2018 más que un año en el que el campo pueda verse influenciado por los procesos electorales se verá afectado por los intereses políticos.

"Esto no debería de ser, en el estado de Durango como en muchos otros estados del país de cada seis años hay elecciones en cuatro, imagínense que estuviéramos todos los años en estas rebatingas (sic)", cuestionó.

Aseguró que el campo mexicano no puede permitirse dejar crecer la crisis en la que ya está inmerso.

"Hay actores políticos que definitivamente están aprovechando esto para llevar agua a su molino, que lo único que están haciendo, el día de hoy, en este momento en las condiciones en las que estamos es que le están generando un gran problema a los campesinos, a los agricultores de Durango", sentenció.

La Ley Electoral establece que los gobiernos tienen hasta el 31 de marzo para realizar actividades masivas de promoción de programas, de planeación de proyectos y ello significa establecer los calendarios para la recepción de documentos a través de las ventanillas municipales y los dictámentes.

Es por ello el llamado a los distintos actores es a conservar las formas y a trabajar para que los campesinos no sufran debido a decisiones particulares, en lo que respecta a los proyectos y programas del año en curso.

Este miércoles, en la capital del estado, se llevó a cabo la sesión del Comité de Desarrollo Rural Sustentable, el cual busca establecer acuerdos.

Año electoral. Hasta el 31 de marzo se podrá hacer promoción de programas de manera masiva. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SAGDR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry